RSC (Responsabilidad Social Corporativa)

La sociedad actual ha sufrido una profunda transformación dada la naturaleza volátil de los mercados, la preocupación generalizada por el medio ambiente, la necesidad de equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral… Grupo Hene, no se muestra ajena a estos cambios y para evitar una pérdida de competitividad que pondría en peligro su existencia ha de conseguir adaptarse incorporando los cambios pertinentes.

La empresa actual debe dar respuesta a las nuevas necesidades de los diferentes grupos de interés con los que interactúa.

Es importante ser una empresa socialmente responsable por los siguientes aspectos:

1. Su notoriedad en el entorno en el que actúa, se ve incrementada gracias a la participación y patrocinio de las actividades culturales, deportivas, etc.

Grupo Hene colabora en diversos eventos deportivos y con la fundación SASM.

Fundación SASM

2. La buena reputación de la empresa/marca contribuye tanto a la atracción de nuevos clientes/consumidores, como a reforzar la fidelización de los mismos. Grupo Hene, cuenta con mas de 40 años de experiencia.

3. Implantar en la empresa un sistema de Gestión de la Calidad o de Gestión del Medioambiental y certificarlo, genera una mayor confianza de los clientes. Grupo Hene es reconocida con las certificaciones ISO 9001 y 14001.

4. Las medidas orientadas a los recursos humanos. Aumentan el grado de implicación y sentido de pertenencia a la empresa, por lo que se consigue una mayor motivación del personal empleado y por tanto una mayor productividad.

5. La mejora del clima laboral que consiguen las medidas de Responsabilidad Social aumentan el compromiso del personal empleado y por tanto consiguen una mayor estabilidad de la plantilla.

6. La formación dada al personal empleado hace que su capacidad de desempeño mejore.

7. La adaptación al cambio de una empresa, incorporando TICs, invirtiendo en I+D+i…, aumentan la competitividad de la misma frente al resto de empresas.

Grupo Hene, tiene claro que los objetivos generales que pretende conseguir son:

AMBITO MEDIDAS

Social : Conciliación de la vida personal, laboral y familiar del personal empleado.

Medioambiental: Control de residuos, ahorro de agua y energía.

Económico : Relación fluida con proveedores y clientes.

AMBITO SOCIAL:

1. Logra una mejora del clima laboral en la empresa.

2. Conseguir que el personal empleado goce de una mejor calidad de vida.

3. Permitir que el personal empleado disponga de más tiempo libre.

ENTORNO MEDIOAMBIENTAL:

1. Reducir los niveles de contaminación que pueda generar la empresa.

2. . Reducir el gasto de materias primas, agua y energía.

ÁMBITO ECONÓMICO:

1. Dotar de una calidad a los productos y servicios que ofrece la empresa.

2. Ofrecer información transparente a los clientes y proveedores.

3. Aumentar el grado de satisfacción de clientes y proveedores.

Desde la empresa queremos promover la RSC simplemente porque es la “MEJOR” manera de hacer los negocios y tiene un beneficio con “mayor onda expansiva”:

Mejorando la gestión medioambiental se reducen los costes.

El hecho de retener “mejores equipos de trabajo” porque estarán orgullosos de trabajar en la empresa, redundará en la productividad y calidad de los productos/servicios que esta ofrece…, además el disponer de un buen clima laboral influye muy positivamente en la reputación de la empresa, lo que a su vez, se transmite a los clientes.

DECÁLOGO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

1º) Grupo Hene es una empresa privada cuyo objetivo es la fabricación de envases y embalajes de madera en general, respetando al máximo la calidad y el medio ambiente.

2º) Grupo Hene ofrece un servicio de calidad integral, diferenciado, accesible y personalizado, comprometido con su entorno natural y económico.

3º) La política de Responsabilidad Social Corporativa se incorpora verticalmente a la estructura de Grupo Hene, afectando a todos los niveles y proyectos de la Empresa.

4º) Grupo Hene supedita su actividad a los principios de su Código Ético, que establece la relación de la Empresa con sus posibles empleados, clientes y proveedores.

5º) Grupo Hene será gestionada bajo el concepto ‘Gestión Verde’, que implica el desarrollo de una actividad sostenible, comprometida con el ahorro energético y la utilización de recursos renovables, como por ejemplo cartuchos recuperados, folios reciclados, etc.0.25/500

6º) Grupo Hene trabaja por la Innovación, con el objetivo de hallar y compartir nuevos caminos que favorezcan en una posición de privilegio al sector de la fabricación de envases y embalajes de madera en el estado Español y porqué no, en el mundo con su Know How.

7º) Grupo Hene integra en su política de Responsabilidad Social el desarrollo de una gestión eficaz, orientada hacia la excelencia empresarial.